lunes, 8 de mayo de 2017

Mando de Operaciones Especiales

Publicado el 22 abr. 2017

Cortometraje realizado por Jorge Luis Romero Marín para el Mando de Operaciones Especiales de España. La intención de esta obra audiovisual era la de promocionar las fuerzas armadas españolas, ilustrando su función a la hora de resolver situaciones de emergencia cómo la toma de prisioneros en un mundo cada vez más complejo. 


Este trabajo supuso un reto para mí en el momento en el que se llevó a cabo por las duras condiciones del rodaje. Grabar unas maniobras militares no es tarea fácil, sobretodo cuando simplemente grabas lo que ocurre, sin organizar ni dirigir. La mayor parte del trabajo se realizó con steadicam y las secuencias del helicóptero fueron lo que me llevó mas al límite. Resultó difícil estabilizar la cámara con todo el viento de las aspas... Fue una experiencia única gracias a la cual pude realizar una de mis primeras obras audiovisuales de acción. 


La historia describe buena parte del proceso por el que pasa una operación militar. Una unidad de patrulla descubre un objetivo enemigo, estos informan a sus superiores quienes se reúnen y toman las decisiones. A continuación se informan a los cuadros intermedios y se preparan a las tropas. La operación de rescate comienza con el descenso en helicóptero. Se toma la posición enemiga neutralizando a los terroristas y liberando a los rehenes. Sin embargo, a la hora de evacuar la zona, hay dificultades, y tienen que asegurar la zona mientras esperan a que lleguen los helicópteros de evacuación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario