sábado, 29 de junio de 2013

Curso - CAE - 1989 - Guardia Civil - GAR

ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE 
ADIESTRAMIENTOS ESPECIALES

Vídeo realizado en 1989
 por el Gabinete de relaciones informativas y sociales 
de la dirección general de la Guardia Civil.

Corresponde al adiestramiento de la unidad del GAR especializada en la lucha contraterrorista.

El vídeo es antiguo y algunas de las técnicas y modos utilizados resultan obsoletos hoy en día, pero da una buena idea de lo duro que es el curso y la preparación tan exhaustiva de sus componentes.


Decir que algunos de los chavales que pasaban por las antiguas compañías de Operaciones Especiales de ejercito español como voluntarios durante su servicio militar. En muchos casos se presentaron en este curso y han sido agentes en activo.



En esta fotografía aparece el hijo de un antiguo Veterano Boinas Verde.
 Un dicho popular dice así "de casta de viene al galgo"



2 comentarios :

  1. Comentario FACEBOOK - Juna Angel Liñan: Muchos BOINAS VERDES pasaron a los GAR-UAR y a los GEOS y UEI a EX-CESID algunos están agregados a embajadas otros en diversos destinos de la Benemerita algunos en la Policia Nacional.
    Pero a todos nos une nuestra BOINA VERDE y nuestro gran COMPAÑERISMO estemos donde estemos seremos BOINAS VERDES mas alla de la eternidad.Un Fuerte abrazo a LA GRAN FAMILIA COE.
    Cuidaros todos COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  2. algunos etarrras de la eta recibieron instruccion en las coe, se alistaban voluntarios hasta completar el servicio y luego enseñaban tecnicas de guerrilla y explosivos a los comandos de la eta, hasta que entre la forntera con francia, detuvieron a uno y lo interrogaron y no hablaba y no resulto la presion que le dieron para que hablase, lo investigaron y supieron que inrgeso en las coes, luego le prohibieron el acceso a los vascoshablo de los 80 , nose si todavia se hara, un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NUNCA NO PUEDO!!!!!!! COEEEE

    ResponderEliminar